El feminicida de Katherine Gómez fue capturado en Colombia. Foto: Mininter
El feminicida de Katherine Gómez fue capturado en Colombia. Foto: Mininter

El Ministerio del Interior (Mininter) informó que el ciudadano venezolano Sergio Tarache Parra, acusado de quemar viva a su expareja, Katherine Gómez, será traído a Perú desde Colombia en las próximas horas para ser juzgado.

En conferencia de prensa, el General Jorge Angulo, comandante general de la Policía Nacional del Perú (PNP), dio algunos detalles sobre su captura en Colombia. Recordemos que el extranjero estaba incluido en el Programa de Recompensas y se ofreció S/ 50 000 por información que permita su captura.

“Se ha podido confirmar la detención del ciudadano venezolano Sergio Tarache, él está seriamente comprometido y es el autor de este horrendo feminicidio. Inicialmente teníamos problemas de identificación, porque ha habido procesos y protocolos de identificación por parte de los policías colombianos. Luego de ello, a través de la intervención del ministro del Interior y Migraciones hemos podido ingresar a los registros dactilares de este sujeto para que puedan ser homologados. Es así que se logra su plena identificación”, detalló.

Indicó que actualmente hay agentes de la PNP en Colombia esperando la expulsión de Tarache para traerlo a nuestro país. “Esta captura va a la memoria de aquellas mujeres a las que violentamente se les ha quitado la vida y esto no vuelva a suceder”.

Por otro lado, el General Jorge Angulo señaló que Tarache deberá responder una serie de preguntas una vez que sea traído a Perú, entre ellas, cómo logró escapar a Colombia desde Lima.

Quemó a su expareja

La noche del 18 de marzo, Katherine Gómez fue rociada con gasolina y posteriormente quemada viva cerca de la Plaza Dos de Mayo, en Cercado de Lima, por Sergio Tarache, esto luego de dar por terminada su relación.

La joven permaneció varios días en el Hospital Arzobispo Loayza con quemaduras de gravedad en el 60% hasta su fallecimiento. Mientras que el ciudadano venezolano se dio a la fuga. Él era buscado arduamente por las autoridades peruanas.