El estado de emergencia parece no afectar a los delincuentes en el distrito de San Martín de Porres, pues un sicario asesinó de varios disparos a un cadete del Ejército Peruano, a pocos metros de un puesto de auxilio rápido de la Policía Nacional del Perú.
En el tiroteo, el amigo del militar, un muchacho de 14 años de edad, resultó herido.
Se informó que la víctima mortal registraba denuncias por distintos delitos desde que era menor de edad.
ATAQUE. El hecho de sangre se produjo cuando Santiago Enrique Medina Casimiro (18) conversaba con el menor en un parque, situado en la urbanización Manantial del Naranjal, a las 7:00 de la noche del último sábado.
Según los testigos, los amigos dialogaban en la mencionada zona, muy cerca del puesto policial de la comisaría de Laura Caller, cuando de pronto aparecieron en el lugar dos sujetos, cada uno en una moto.
Uno de los sujetos descendió de su moto y abrió fuego contra los muchachos. Medina recibió dos balazos en la cabeza y murió en el acto y su amigo fue herido en el abdomen.
El ruido de los disparos alertó a los efectivos del puesto de la Policía Nacional del Perú, que al llegar al lugar persiguieron a los asesinos, pero no lograron alcanzarlos.
Se supo que Santiago Enrique Medina Casimiro (18) presenta denuncias por los delitos de hurto, receptación y robo agravado.
El adolescente herido fue conducido en un patrullero al hospital Cayetano Heredia.