El piloto brasileño Nelson Angelo Piquet, despedido el año pasado por la Renault, confirmó hoy que disputará la temporada 2010 de la categoría NASCAR, tras ver fracasar sus esfuerzos por volver a la Fórmula 1.
'He pasado los últimos meses evaluando cuidadosamente mis opciones para este año. Yo tenía que elegir un rumbo, y fue una decisión difícil. La NASCAR es extremadamente competitiva y jamás álguien 'de afuera' logró ganar en esa categoría. Será un desafío increíble y algo totalmente nuevo para mí', expresó el hijo del tricampeón mundial de Fórmula 1 Nelson Piquet.
En octubre del año pasado, el brasileño de 24 años realizó pruebas con una camioneta Toyota Tundra del equipo Red Horse Race, pero en el anuncio difundido hoy a través de su página en internet, Piquet hijo no suministró más detalles sobre sus planes ni tampoco reveló por qué equipo disputará la temporada de NASCAR.
El cambio de categoría fue al final la salida encontrada por 'Nelsinho' para seguir su carrera en el automovilismo, ya que no logró un contrato con escuderías de la Fórmula 1 tras el escándalo que protagonizó con el equipo Renault en la temporada pasada.
En esa oportunidad, tras ser despedido por el equipo francés en medio del Mundial de Pilotos de 2009, Piquet acusó a Renault de 'obligarlo' a simular un accidente con su bólido durante el Gran Premio de Singapur de 2008, con el objetivo de beneficiar a su compañero de escudería, el español Fernando Alonso.
El escándalo llevó a la FIA a excluir de por vida de la F1 al entonces jefe de Renault, Flavio Briatore, en una decisión que recientemente ha sido anulada por la Justicia francesa. Como autor de la denuncia, Piquet hijo no fue sancionado por la FIA.
El piloto brasileño aseguró hoy, sin embargo, que su traslado a Estados Unidos no es definitivo, y dejó en claro que aspira a volver a correr en Europa en el futuro.
'Obviamente echaré de menos a Europa y a todos los amigos que tengo por allá, pero siempre tendré los recuerdos de las victorias y de momentos especiales que me enorgullecen mucho. Seguramente, yo todavía competiré en Europa en el futuro, incluso porque uno de mis mayores sueños siempre ha sido el de vencer algún día las 24 horas de Le Mans', expresó.
DPA