A pocas horas de anunciarse el estado de emergencia en San Juan de Lurigancho (SJL), extorsionadores dejaron una granada de guerra en una licorería y en una pollería activaron una bomba de humo.
A las 3:00 p.m. de ayer, dos sujetos llegaron a la licorería Home Bar, ubicada en la urbanización Buenos Aires, y preguntaron por la dueña porque dijeron que le traían un regalito. El trabajador abrió y encontró un mensaje y una granada de guerra.
Detectives de la Brigada Especial Contra el Crimen de SJL, que seguían los pasos a los hampones, lograron atraparlos. Ellos son Omar Cruzado Moraless (21) y un venezolano de 17 años. Los extorsionadores exigían S/3 mil y daban como plazo el fin de mes. Se identificaban como “La Batería del Loco Aroni”, una de las sanguinarias bandas del distrito.
temible banda. Sin embargo, el general PNP Óscar Arriola, jefe de la DIRNIC, informó que los detenidos pertenecen a la banda “Tren de Aragua”.
En tanto, a las 11:00 p.m. del último lunes, extorsionadores dejaron una bomba de humo en la pollería Brasas Calor Familiar, ubicada en el paradero 7 de la avenida Las Flores, en la zona comercial del distrito de San Juan de Lurigancho.
El dueño del restaurante informó que es extorsionado desde hace semanas y le exigen S/5 mil a cambio de no detonar una granada de guerra en la pollería.
DATO
Agentes de la UDEX desactivaron la granada defensiva. El general Arriola dijo que una igual se usó en discoteca Xander’s.