Murió en su ley. Un hampón que junto a sus tres cómplices asaltaron una ferretería de donde robaron S/5 mil, correspondientes a las ventas del día, y también atracaron a tres clientes, resultó abatido por la Policía durante un enfrentamiento en San Juan de Lurigancho (SJL).
Este caso de inseguridad ciudadana ocurrió la tarde del martes en la avenida Circunvalación, en Canto Rey.
Los cuatro hampones armados, con capuchas y enmascarados, llegaron hasta la ferretería y encañonaron al dueño y a un proveedor que estaban en el frontis.
Luego se dirigieron a la caja. Uno de ellos apuntó con su pistola al trabajador y lo conminó a entregar todo el dinero, mientras sus cómplices despojaban de celulares y dinero a tres clientes. El atraco les tomó 30 segundos.
Los rufianes se apoderaron del botín y fugaron.
ABATIDO. A solo una cuadra, dos policías patrullaban a pie y fueron alertados del asalto cuando los maleantes se daban a la fuga.
Los custodios corrieron tras los hampones y durante la intervención uno de estos últimos fue herido de bala y murió en el trayecto al hospital Hipólito Unanue.
El hampón abatido fue identificado como Marco Halcón Heredia (25), quien tiene antecedentes por tenencia ilegal de armas y hurto, entre otros ilícitos, informó el comisario del sector, mayor PNP Fernando Pizarro Añamuro.