Se creían seguros de que jamás serían capturados por la Policía Nacional del Perú (PNP) al contar con un sistema de cámaras de videovigilancia que los ponía en alerta, pero se equivocaron. Agentes capturaron a ese clan familiar dedicado a la venta de droga al menudeo, tras allanar su minibúnker en San Juan de Lurigancho (SJL).
Este duro golpe a la criminalidad se ejecutó durante el operativo “Amanecer Seguro”, parte del plan de operaciones que se ejecuta en el estado de emergencia en el referido distrito.
Detectives del Depincri SJL-1 allanaron la vivienda de dos pisos ubicada en la manzana E, lote 5, asentamiento humano 25 de Octubre. Ahí capturaron a Rita Estrada Alcántara, Jean Silipacaucar Estrada, Joel Carreño Carreño, Jesús Quispe Sulca y Kiara Fernández Varona, integrantes del “Clan familiar los Estrada de Huáscar”.
El inmueble contaba con cámaras de seguridad instaladas en puntos estratégicos y un moderno sistema de monitoreo que les permitía observar toda la cuadra.
El comandante general de Policía, general PNP Jorge Angulo, declaró que con esas cámaras el clan solo atendía a sus asiduos clientes y nunca abría a extraños en prevención a que se tratará de un policía o un enemigo.
En el lugar incautaron 1000 ketes de PBC, 350 gramos de PBC en bruto y 800 gramos de marihuana, así como un chaleco antibalas e instrumentos para la preparación de los envoltorios.
PROSTÍBULO. Tras minucioso trabajo de inteligencia, los agentes policiales incursionaron también en un local de la zona de Huáscar donde funcionaba un prostíbulo clandestino.
Los policías rescataron a 14 mujeres, la mayoría extranjeras, que eran explotadas sexualmente.
También apresaron a tres venezolanos que administraban el ilícito negocio e intervinieron a 15 parroquianos.