Uno de los venezolanos detenidos que mantuvo secuestrado a barberos.
Uno de los venezolanos detenidos que mantuvo secuestrado a barberos.

El rescate de dos barberos -uno peruano y otro venezolano- puso al descubierto “la industria” del secuestro de bandas criminales extranjeras tras allanar un búnker donde habían acondicionado calabozos para mantener cautivos a sus víctimas, en San Juan de Lurigancho. Seis venezolanos, entre ellos un menor de edad, que pertenecen a la facción del “Tren de Aragua” fueron capturados en una impecable labor policial a cargo de agentes de la comisaría de Laderas de Villa y del Depincri de Villa El Salvador.

El secuestro de dos jóvenes barberos, Kevin (peruano) y Junior (venezolano) se conoció la tarde del jueves cuando la esposa del primero denunció el caso en la comisaría de Laderas de Villa.

Ella, de nacionalidad venezolana, contó a los agentes que su pareja había sido secuestrada el día miércoles de su local, ubicado en San Juan de Lurigancho, y que también estaba cautivo otro barbero. Indicó que por cada uno exigían el pago de S/15 mil y que antes de hacer un pago de S/5 mil optó por denunciar.

RESCATE. Los agentes, junto con sus colegas del Depincri Villa El Salvador, montaron un operativo.

La esposa se encontró con dos de los secuestradores y les entregó el dinero y seguido la Policía los capturó.

Los detenidos condujeron a la Policía hasta un tercer hampón con quien iban a repartirse el dinero en San Juan de Lurigancho donde el sujeto estaba capturado.

Así, los agentes llegaron hasta el búnker del terror, ubicado en la cuadra 5 del jirón Mármol, en el referido distrito. Los custodios rescataron al peruano que estaba atado de manos y pies.

Su compañero y otros tres secuestrados ya habían sido liberados luego que sus familias pagaron el rescate.

Los detenidos son Jhonnattan Díaz Gutiérrez (24) “Pibe”, José Soto Fumero (26), Raúl Moreno Flores (25), “Orejón”, Alfonso Bastidas (35), Anderson Ibarra (23) y un menor de edad.

La vivienda es la misma donde estuvo cautivo 58 días el químico farmacéutico José Gabriel Silva Camargo, de donde lo rescató la Policía, ocurrido en febrero del 2023.