Hasta 12 personas secuestradas al mismo tiempo podía tener la banda criminal de la facción del “Tren de Aragua” en el búnker de San Juan de Lurigancho, donde habían acondicionado 12 calabozos reforzados con planchas de metal y puertas de fierro, informó uno de los policías que participó en el rescate de dos barberos el pasado viernes.
El testimonio de los agraviados ha sido vital para los detectives del Depincri Villa El Salvador, pues en los casi dos días en que estuvieron cautivos pudieron darse cuenta del número de secuestradores y hasta podían identificarlos.
Y lo que llama la atención a los agentes es que las víctimas no son acaudalados empresarios sino pequeños emprendedores. “Estos delincuentes han puesto la mira en los pequeños negociantes porque saben que de todas maneras van a conseguir aunque sea S/2 mil por cada uno, y si son 10 víctimas al mismo tiempo, la suma por el pago de rescate equivale a como si fuera de un empresario y esto se vuelve más peligroso”, comentó uno de los agentes.
atrapados. Como es público, dos barberos fueron rescatados en la vivienda de San Juan de Lurigancho. como el peruano Kevin, quien agradeció a los policías por rescatarlo.
La intervención permitió la captura de seis secuestradores venezolanos quienes ahora serán investigados por agentes del Depincri SJL2.