Así quedó la moto de los delincuentes.
Así quedó la moto de los delincuentes.

Minutos de terror vivieron ayer comerciantes y clientes del Mercado Ciudad de Dios, en San Juan de Miraflores, cuando una banda de venezolanos y peruanos desató un tiroteo tras asaltar a la dueña de una avícola que dejó una persona muerta. Dos de los cinco hampones fueron capturados y se salvaron de ser linchados por la turba. Una moto de los hampones fue quemada. Se llevaron un botín de más de S/160 mil.

El hecho ocurrió a las 9:40 a.m. de ayer cuando en el referido centro de abastos, ubicado en la avenida Hernando Lavalle, estaba lleno de clientes que realizaban sus compras y varios distribuidores descargaban sus productos.

Turba enardecida intentó linchar a maleantes hasta con martillo.
Turba enardecida intentó linchar a maleantes hasta con martillo.

Al lugar llegaron cinco hampones en motos e ingresaron hasta un puesto de avícola donde encañonaron a la emprendedora Bertha Cayhualla (35) y a su socio Benito Gutiérrez (34), a quienes despojaron de una fuerte suma de dinero.

Los otros comerciantes y público quedaron aterrados. Luego los hampones abandonaron el lugar y mientras salían los testigos gritaban: “¡asalto!”, “¡auxilio!”, “¡atrápenlos!”, poniendo en alerta al personal de seguridad del mercado.

Dos de los delincuentes capturados.
Dos de los delincuentes capturados.

Los delincuentes escaparon por la puerta número 6 y desde ahí realizaron varios disparos a fin de amedrentar a los presentes. Uno de los proyectiles impactó a Carlos Bernardo Arrullanqui Chalco (41), quien descargaba habas y pescado. La bala le cayó por la costilla izquierda.

Los vendedores, clientes y transeúntes -armados de valor- se abalanzaron contra dos maleantes a los que atraparon y les quitaron su moto e intentaron lincharlos. Los agentes del Departamento de Operaciones Especiales intervinieron inmediatamente.

La turba gritaba “¡mátenlos!”, mientras los golpeaban con lo que tenían a su alcance como uno de ellos que ondeaba un martillo. Otro grupo de personas quemó la moto.

Los detenidos han sido identificados como el peruano Danny Guevara García (24) y el venezolano Luis Alejandro García Rosendiz (29). Ambos son investigados en la comisaría Pamplona I.

DATO

La Policía informó que Dany Guevara García presenta antecedentes por delito de robo agravado y receptación.