Agentes de la Policía Internacional (Interpol) capturaron en el distrito limeño de San Martín de Porres a Eddi Manuel Núñez Santos, quien está requerido por la autoridad judicial del distrito Sur de New York, en Estados Unidos (EE.UU.), acusado de ser autor de al menos 200 amenazas de bomba en colegios, centros comerciales y aeropuertos en diferentes estados de dicha nación.
Las amenazas eran el resultado de la negativa de menores que fueron contactados en las redes sociales por este sujeto a los que solicitaba fotografías de índole sexual, informó anoche el coronel Aldo Ávila, jefe de la Interpol Lima, durante una conferencia de prensa.
A Núñez Santos el FBI buscaba mediante Alerta Roja Internacional desde el último 22 de setiembre, lo que significa que su captura se dio en tiempo récord, informó el coronel Aldo Ávila, jefe de Interpol Lima.
“El 22 de setiembre el FBI subió la Alerta Roja Internacional, coordinamos las operaciones y en tiempo récord hemos logrado su detención el día de hoy (ayer)”, declaró el oficial.
El peruano detenido es requerido por la autoridad judicial del distrito Sur de New York, en EE.UU, por los delitos de amenaza por comunicación interestatal; falsedad de información y difusión de bulos; tentativa de explotación sexual de menor; tentativa de coerción y seducción de menor; y tentativa de recepción de pornografía infantil.
MÉTODO. Según el jefe de la Interpol Lima, Núñez Santos captaba desde Lima a menores de edad de EE.UU. a través de dos plataformas creadas por él mismo, mediante las cuales les solicitaba fotos y videos de índole sexual.