Minutos de pánico vivieron decenas de fans de la agrupación musical “Chechito y los Cómplices de la Cumbia” al desatarse una balacera en plena presentación del show navideño en San Martín de Porres. El recinto, que no tenía licencia de funcionamiento como centro de eventos, fue clausurado por la comuna.
Este nuevo incidente ocurrió a las 5:00 a.m. de ayer en el local Cardano Producciones, en la cuadra 25 de la avenida Antúnez de Mayolo.
De acuerdo a las diligencias realizadas por agentes del Depincri San Martín de Porres, un grupo de sujetos, que estaban ebrios, intentó ingresar al concierto donde el personal de seguridad del restobar les advirtió que ya no podían entrar.
Los fans se enfurecieron e intentaron ingresar a la fuerza por lo que descargaron su rabia lanzaron enormes piedras contra el local y un auto estacionado.
Tras el descontrol de estos sujetos se escucharon varios disparos. Los asistentes que cantaban, bailaban y bebían licor entraron en pánico al pensar que se trataba de un ataque a balazos al local.
A fin de salvar sus vidas, varios se ocultaron debajo de las mesas y otros se tiraron al piso. Algunos de los presentes filmaron con sus celulares.
Sergio “Chechito” Romero, conocido como el “Bad Bunny peruano”, se vio obligado a terminar su show.
Posteriormente, tras las diligencias, se conoció que los agentes de seguridad de la agrupación, luego del ataque de los fans al local, realizaron disparos disuasivos para amedrentarlos. Por su parte, la productora del evento, a través de un comunicado, señaló que “la balacera ocurrió fuera del local, desencadenando histeria y pánico entre los presentes”.
Sin embargo, la Policía no descarta que se trate de un amedrentamiento al cumbiambero que semanas atrás había anunciado su retiro por amenazas.
“Chechito” es blanco de extorsionadores. En septiembre pasado atentaron contra una discoteca donde iba a presentarse.