Foto: (Instagram/@sofiafrancoayllon)
Foto: (Instagram/@sofiafrancoayllon)

La Corte Superior de Justicia de Lima resolvió que la expresentadora de televisión no será investigada por resistencia a la autoridad. De esta manera, desestimó el pedido de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de La Molina, el cual planteaba que se inicie un proceso en su contra por el episodio ocurrido ayer en su domicilio.

Como se recuerda, Sofía Franco fue detenida por la Policía Nacional tras la denuncia de agresión formulada por su esposo, el alcalde de dicho distrito, Álvaro Paz de la Barra.

Mediante su cuenta de Twitter, la sala informó que ha ordenado que Sofía Franco sea puesta en libertad. El proceso contra Franco por resistencia a la autoridad se abrió de manera “inmediata” por existir flagrancia en la presunta falta cometida. Cabe indicar que la denuncia interpuesta por su esposa fue por haberlo agredido físicamente.

4° Juzgado de Investigación Preparatoria Permanente La Molina declaró improcedente la incoación de proceso inmediato solicitado por la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa La Molina contra Sofía Franco por el delito Resistencia a la autoridad y ordenó su libertad”, se lee en el mensaje.

Según revelaron los videos de la intervención policial, se requirió de varios agentes de la policía para poder reducir a la mujer y llevarla a la comisaría. El propio alcalde Paz de la Barra consideró que hubo exceso de fuerza en el actuar de las autoridades.

Esta tarde, la misma Corte otorgó medidas protección al alcalde Álvaro Paz de la Barra, y su esposa, Sofía Franco, debido a los maltratos “físicos y psicológicos” que se habrían ocasionado mutuamente. Mediante un mensaje en sus redes sociales indicó que la Policía Nacional y la Fiscalía ya fueron informadas para que tomen cartas en el asunto.

TE PUEDE INTERESAR