Una mujer de 35 años, identificada como Sonia Sangay López, fue hallada muerta en el interior de una habitación de su casa, situada en la tercera etapa de la urbanización Pachacámac, en Villa El Salvador.
Guillermo Sangay Campos contó a ATV+ que perdió la comunicación con su hija la noche del último sábado, ya que ella no le respondía las reiteradas llamadas y los mensajes que le enviaba aL celular.
Por ello, decidió regresar a Lima, pues él y un grupo de sus familiares viajaron hace más de una semana a Cajamarca para participar en la segunda vuelta de las Elecciones 2021.
Además, indicó que, de acuerdo con la versión de los testigos, Sonia Sangay López había estado hasta el sábado en el puesto que tiene en un mercado cercano y que luego la vieron ingresar a su casa sin sospechar algo.
Remarcó que la muerte de su hija forma de un asalto, ya que ha determinado, tras revisar los ambientes de la casa, que se han robado 40 mil soles y la laptop de ella.
Por ello, descartó que se trate de un suicidio y aseguró que su hija fue obligada a escribir la carta en la que supuestamente describía los motivos para quitarse la vida.