El último domingo, los miles de hinchas que asistieron al estadio Miguel Grau se fueron contentos a sus casas, luego que el Sport Boys se impusiera por 2-0 a la César Vallejo, que llegaba con su máxima figura, el gran Paolo Guerrero. Los rosados sin embargo, hicieron respetar la localía y sacaron un triunfo vital para sus aspiraciones en el Apertura. Hubo final feliz dentro de la cancha y en la tribuna; pero también para Chubo, Beyonce, Pollo y otros ocho perritos más que acompañaron al primer equipo rosado en la previa como parte de una novedosa campaña para adoptar canina de forma responsable.
La escena resultó más que peculiar para el fútbol peruano. Ya iba a llegar la hora del partido y los equipos salieron a la cancha. Lo curioso es que los jugadores de Sport Boys salieron entre aplausos llevando cada uno consigo un perrito en busca de un nuevo hogar. Así lo cuenta José Luis Silva, jefe de Marketing de Atrevia, patrocinador oficial del cuadro chalaco y gestor de esta campaña.
¿Cómo así se dio la campaña con Sport Boys y qué pensaron cuando vieron que coincidía con Paolo Guerrero?
Sabemos que Sport Boys es un equipo fuertemente comprometido con distintas causas de bien social. Nosotros como Atrevia, también realizamos activamente labores relacionadas con el bienestar y salud de los animalitos; por tal motivo, pensamos que lograríamos una buena dupla. En el caso de este primer partido con la UCV y Paolo Guerrero, tuvimos que aprovechar, dado que este marco nos ayudaría a lograr nuestro principal objetivo de promover e incentivar la adopción responsable para mascotas en búsqueda de un hogar, entre todos los fanáticos del futbol.
¿La campaña va más allá del partido? ¿Habrá nuevas acciones relacionadas al fútbol?
Esta acción ha sido la primera de muchas, estamos construyendo un legado de cuidado, respeto y responsabilidad hacia nuestras queridas mascotas. Y sabemos que el Club Sport Boys es un excelente aliado para crear un impacto positivo en la comunidad.
¿Algún cachorro o perrito que tenga una historia peculiar que contar? ¿algún futbolista se encariñó con las mascotas?
Flavio Alcedo se interesó en adoptar a uno de nuestros engreídos, y ya se encuentra en proceso de candidato. Por otro lado, a Cristian Techera le encantaría adoptar a Chubo, el perrito que llevó cargado debido a su condición: nació totalmente ciego.
¿Se dieron cuenta que ya son la cábala del Boys? le ganaron nada menos que a Paolo Guerrero...
Más que una cábala, creo que la presencia de estos perritos en la cancha fue una gran motivación. El cariño y la emoción que brindan estas mascotas es increíble; ellos están normalmente en albergues, y al ver a tantas personas y recibir tanta atención, lo retribuyen de corazón y ese sentimiento es indescriptible. Definitivamente una muy buena vibra para los jugadores.
Cuántos perros eran y si sabe sus nombres
Fueron once suertudos quienes acompañaron a los jugadores del Sportboys el pasado domingo: Spike, Peggy, Eazy, Chubo, Martina, Patona, Bruno, Terry, Candy, Beyonce y Pollo.