El suboficial PNP Vilmert Joel Ayala Delgado sufrió lesiones graves debido a la detonación de un artefacto pirotécnico ayer, domingo 31 de diciembre.
MIRA AQUÍ: Devastador incendio arrasa con tres viviendas durante la celebración del Año Nuevo en Chorrillos
Este incidente ocurrió cuando el agente notó a un vendedor que ofrecía fuegos artificiales durante un operativo en el Mercado Sarita Colonia, situado en la frontera entre San Martín de Porres y el Callao.
El joven se dirigió al puesto con el fin de incautar la mercancía ilegal, pero de repente, uno de los artefactos fue encendido. Al percatarse de la presencia de varias personas, el policía optó por desactivar el explosivo para proteger la seguridad de los ciudadanos.
El incidente resultó en 12 personas heridas y daños en una vivienda, especialmente para Vilmert, quien sufrió considerablemente las consecuencias de la explosión, por lo que fue trasladado de manera urgente al Hospital del Policía, ubicado en la avenida Brasil, en el distrito de Jesús María.
El suboficial sufrió quemaduras en las piernas y manos, así como fracturas en la cabeza. Además, los médicos que lo atienden han comunicado a la familia que lamentablemente han perdido toda esperanza de salvar su ojo izquierdo. Por esta razón, sus familiares están solicitando ayuda para que el paciente sea referido a un centro especializado.
LEE TAMBIÉN
- Violento accidente de tránsito deja un muerto y dos heridos en Punta Negra
- Terremoto de magnitud 7,5 sacude el oeste de Japón y provoca alerta de tsunami
- Israel busca “reducir significativamente” cifra de palestinos en Gaza y colonizarla
- Sicarios matan a dos transportistas
- Playas repletas reciben el 2024: Celebraron pese a alerta de oleajes anómalos