La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) exigió al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que establezca un plazo para reparar el problema operacional en el colector Maranga, en el distrito de San Miguel.

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Además, el organismo requirió que se brinde con anticipación la información necesaria acerca de los planes de emergencia para proveer agua potable a las personas afectadas. Esto incluye detalles sobre las áreas y horarios específicos en los que se utilizarán camiones cisterna para ofrecer una distribución alternativa del servicio.

“Sunass le recuerda a Sedapal la importancia de respetar el derecho de los usuarios a recibir información constante, oportuna y relevante. Asimismo, le recuerda que las infracciones a la normativa vigente van hasta las 500 UIT”, indica el comunicado.

Adicionalmente, la Sunass ha informado al público en general que está vigilando cuidadosamente cómo Sedapal planifica la distribución de agua potable y está garantizando que la empresa cumpla con restablecer el servicio en los horarios acordados.

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