La Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass) ha requerido al Servicio de Agua Potable y Alcantarillado de Lima (Sedapal) que establezca y comunique un plan de contingencia en respuesta al anuncio de un inminente corte masivo del servicio en 22 distritos de Lima.

MIRA AQUÍ: Policía captura a ‘Peluca’, narcotraficante que figuraba como fallecido en Reniec (VIDEO)

El organismo regulador ha solicitado que Sedapal explique el motivo detrás de la interrupción del servicio, proporcione información detallada acerca de los trabajos que se llevarán a cabo, y presente un plan de contingencia para asegurar el suministro alternativo de agua potable, incluyendo la utilización de camiones cisterna u otras soluciones.

Además, se ha requerido que se realice una comunicación masiva a la población afectada, informando sobre los puntos de distribución de agua potable y garantizando el abastecimiento de agua a los establecimientos de salud.

La Sunass ha anunciado que llevará a cabo la verificación de los puntos de distribución de agua potable que Sedapal planifique, proporcionará orientación a la ciudadanía y supervisará el suministro alternativo de agua. Además, se encargará de supervisar el cumplimiento del programa de restablecimiento del servicio.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS