También tenían dos POS y varias tarjetas de crédito.
También tenían dos POS y varias tarjetas de crédito.

Tras capturar a dos delincuentes que operaban como taxistas y colectiveros en San Martín de Porres y Ate, la Policía descubrió que ahora estos malhechores cargan sus propios POS, dispositivos con que clientes de un establecimiento pueden pagar por servicios y productos que adquieren.

El jefe de la Región Policial Lima, general PNP Roger Pérez Figueroa, sostuvo en Canal N que con el uso de estos equipos los hampones evitan acudir a los cajeros para perpetrar el robo del dinero de las tarjetas bancarias de sus víctimas y así no se exponen a ser capturados.

“Con eso pueden hacer una transferencia o una compra por Internet hasta cierto monto sin necesidad de ingresar la clave”, anotó.

Ante esta situación, instó a la población a optar por autos formales y de preferencia en aplicativos que sean seguros y permitan conocer la identidad del taxista.

El general Roger Pérez también reveló que los falsos taxistas de colectivos se están aliando con “peperas” para conseguir víctimas incautas, lo que también se observó en el caso de Huaycán, en Ate, donde tres mujeres doparon a un hombre para robarte con ayuda de un conductor coludido.

“En estas bandas, generalmente hay (implicadas) mujeres que participan para engatusar a la víctima, darle una pastilla, de tal manera que neutralizan sus actividades sensoriales y lo sacan fácilmente al vehículo”, refirió.

TE PUEDE INTERESAR:


TAGS RELACIONADOS