El teniente alcalde de la Municipalidad de Cerro Azul, Carlos Saavedra, señaló que hubo responsabilidad municipal por la muerte de la pequeña Xoanita debido a la falta de mantenimiento en la infraestructura de la Plaza de Armas. "Esto es un parque que tiene siete años. Cómo es posible que no le hayan dado mantenimiento ", precisó.
Saavedra recalcó que con los regidores solicitaron en más de una ocasión que se hagan las respectivas revisiones en diferentes puntos de la localidad pero no tuvieron una respuesta favorable. "Al alcalde no le gusta ser fiscalizado" precisó.
Asimismo, al velatorio comunal de Cerro Azul llegaron decenas de vecinos y familiares de la pequeña Xohana, la niña de dos años que fue encontrada sin vida en un cuarto de bomba en la plaza de armas de la localidad.
Mientras tanto los restos de la menor serán enterrados el día de mañana al medio día.
Peligro permanente
Por otro lado, los vecinos de Cerro Azul se reunieron la mañana de ayer en la plaza de armas de la localidad y mostraron una serie de deficiencias en la infraestructura. Como es el caso de los cables expuestos , pisos rotas y hasta una puerta abierta que da a la entrada de la glorieta.
Mira el video: