Diferentes organizaciones del país están proponiendo realizar una nueva jornada de manifestaciones en contra del gobierno de Dina Boluarte, para los días 27, 28 y 29 de julio, en medio de las celebraciones por fiestas patrias.
Así lo anunció este jueves el secretario general adjunto de la Confederación General de Trabajadores del Perú (CGTP), Gustavo Minaya; quien también agregó que la ‘Tercera Toma de Lima’ convocó a una gran cantidad de personas.
Los manifestantes “contundentemente han expresado su rechazo a esta dictadura manchada de sangre, en la que todavía no encontramos justicia”, señaló durante una entrevista con radio Exitosa.
“Estamos proponiendo, en algunos casos, que se programe una nueva jornada nacional de protesta para los días 27, 28 y 29 de julio, porque si no renuncia la señora Boluarte, lo que está buscando es la exacerbación del ánimo de la población que no la quiere”, indicó el dirigente sindical.
Asimismo, el secretario de la CGTP adelantó que este jueves se reunirá con las organizaciones sociales de base, que conforman el Comando Nacional Unitario de Lucha, para evaluar las acciones que tomarán en las próximas semanas.
‘Tercera Toma de Lima’
De otro lado, Minaya hizo un balance de las manifestaciones del último miércoles 19, e indicó que la capital “en la práctica ha sido tomada”.
“La manifestación, en casi todos los puntos de concentración y movilización, ha sido pacífica, ordenada. Hubo algunas personas a las que se tienen que investigar y no debe señalarse como responsables (de los actos violentos) a los manifestantes, porque hay infiltrados que causan caos y desorden”, afirmó.
“La señora Boluarte tiene que sentarse a pensar de manera responsable qué va a hacer con el país. La movilización no ha sido en Lima, sino a nivel nacional”, remarcó.