El torero peruano Andrés Roca Rey fue herido por un toro en la parte superior de su pierna derecha, resultando en un corte de 18 centímetros de longitud. Esto ocurrió durante una corrida de toros en el Puerto de Santa María, España, el pasado sábado 5 de agosto.
MIRA AQUÍ: Un fallecido y tres heridos tras despiste de volquete en Ate
Después de ser embestido por el toro, el torero optó por ponerse una venda en la herida y siguió adelante a pesar de sus heridas, completando su primera actuación en la corrida. Posteriormente, se dirigió a la enfermería del recinto, donde fue sometido a una cirugía de urgencia.
“Una cornada de 18 centímetros de longitud en el tercio medio de la cara interna de trayecto ascendente subcutáneo que contusiona la musculatura interna gemelar”, indica su informe médico.
No obstante, el torero hizo caso omiso de las recomendaciones de los médicos y decidió levantarse para continuar con su presentación, lo que resultó en que los puntos de la cirugía se abrieran nuevamente.
En estos momentos, Roca Rey está siendo observado en el hospital de Sevilla, donde está siendo supervisado por Octavio Mulet, el principal cirujano de la plaza de toros de la Real Maestranza.
Es importante señalar que el matador de toros ya estaba en proceso de recuperación de una lesión en una de sus costillas, que había sufrido el 25 de julio en Santander, durante su temporada en España.