Una tragedia ocurrió en México ayer en la noche por la crisis de combustible que sucede en el país. Ya van 66 muertos y 76 heridos en el estado de Hidalgo ya que unos traficantes rompieron un ducto para robar el combustible.
La zona ya presentaba una fuga, pero los pobladores en su deseperación fueron al lugar para conseguir la gasolina en contenedores.
“Había muchas personas que se acercaban con garrafones, había mujeres, niños, adolescentes. De hecho, se acercaban a 'la fuente' hasta en camionetas para poder cargar. Y empezaron a jugar, a hacer borlote en donde estaba brotando el hidrocarburo; brincaban, se reían y echaban relajo. Se mojaban y les parecía gracioso, mucha gente se estaba mojando con la gasolina", reportaba así el diario AM Hidalgo desde la zona de los hechos.
Crisis de combustible en México
Mucha gente se había expuesto a este peligro porque hay una severa crisis ya que según cálculos de Petróleos Mexicanos (Pemex) son 3 mil millones las pérdidas estimadas en 2017.Aunque soldados y fuerzas policiales se acercaron a la zona del desastre, no puedieron hacer mucho por los civiles que descontroladamente querían combustible.
Las imágenes que captaron podían ver a numersas personas gritando y pidendo ayuda. Otros corrían mientras sus cuerpos ardían en llamas.
Presidente de México se pronuncia
Mediante el Twitter, Andrés Loópez Obrador se manifestó: "Lamento mucho la grave situación que se padece en Tlahuelilpan por la explosión de un ducto. Estoy en Aguascalientes y, desde que el director de Pemex y el secretario de Defensa me informaron, di instrucciones para que se controle el fuego y se atienda a las víctimas".OJO CON ESTO:
Ambulante peruano es golpeado por argentino en Buenos Aires (VIDEO)
Perrita es arrastrada por su dueña unos 20 metros y video se viraliza
Alejandro Aguinaga asegura que Alberto Fujimori sufrió recaída tras resolución de la Junta Médica
Bebé muere por culpa de incubadora: terminó con quemaduras de tercer grado
HAY MÁS...