El Poder Judicial suspendió esta mañana el pedido de prisión preventiva por un periodo de 36 meses que solicitó el Tercer Despacho de la Segunda Fiscalía Provincial Corporativa Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios de Lima contra los integrantes de la banda criminal ‘Ángeles Negros’. La organización es acusada por el presunto tráfico de camas UCI para pacientes COVID-19 en el hospital Guillermo Almenara. La audiencia se reprogramó para el sábado a las diez de la mañana y se prolongará hasta el martes próximo.
Apenas se inició la diligencia, a las 11:00 a.m., los abogados de los siete investigados solicitaron a la jueza la postergación del pedido de prisión preventiva tras sustentar que recién les habían notificado del requerimiento el día miércoles. Las defensas sustentaron, además, que el pedido tiene más de 2 mil páginas por lo que necesitaban más tiempo para analizarlo.
La magistrada trasladó el pedido al fiscal Reynaldo Abia y tras ello reprogramó la audiencia para este sábado a las 10:00 a.m. e indicó que se realizará en tres días ya que los involucrados son familiares. Este sábado de inicia el pedido de solicitud de 36 meses de prisión preventiva contra la exvoleibolista Ana Cecilia Aróstegui y su hijo Sebastian Bazalar Aróstegui.
Luego se continuará el lunes y el martes con los otros involucrados Iraida Muñoz Arróspide de Agarini, Vanessa Recuenco, Pedro Pino Gonzales, Piero Pino Carmona y Nery Ochoa. En el caso de los investigados Miguel Agarini Barraza y Luis Moreyra Muñoz, la Fiscalía pidió comparecencia con restricciones.
Como se recuerda, esta presunta organización criminal denominada ‘Ángeles Negros’ fueron detenidos la semana pasada durante un megaoperativo. La Fiscalía estableció que sus integrantes cobraron S/82 mil a un hombre para que su hermano accediera a una cama UCI en el hospital Guillermo Almenar.