Fuente AFP. Dos fuertes explosiones se registraron este último martes en la zona del puerto de Beirut, Líbano, dejando decenas de heridos. Las deflagraciones fueron oídas en varios sectores de la ciudad y provocaron la rotura de vidrios en numerosos edificios.
El origen hasta el momento se desconoce. Miles de testigos del hecho indicaron que visualizaron un humo denso de color naranja. El sector del puerto fue acordonado por las fuerzas de seguridad, que solo dejaban pasar a la defensa civil de la ciudad.
Varias unidades de ambulancias y bomberos llegaron inmediatamente al luchar de los hechos para atender a los heridos por las explosiones. Por su parte, los medios locales difundieron imágenes de personas atrapadas en los escombros, muchas de ellas cubiertas de sangre.
“Los edificios tiemblan”, tuiteó un habitante de la ciudad que aseguraba que “todos los vidrios del apartamento estallaron”.
Según periodistas de la AFP, numerosos habitantes heridos caminaban por las calles con dirección a los hospitales, sin embargo, estos ya no pueden recibir a más personas afectadas debido al colapso.
Casi todas las vitrinas de los comercios de los barrios de Hamra, Badaro y Hazmieh estallaron al igual que las ventanillas de los autos.
Fallecidos y heridos del feroz ataque
Hasta el momento, la prensa internacional ha informado que la masiva explosión deja al menos 27 muertos y 2.500 heridos.