marfeel
  • Peru Quiosco
  • Ojo Show
  • Policial
  • Política
  • Locomundo
  • Actualidad
  • Deportes
  • Mujer
  • Escolar
  • Salud
  • Regionales
  • Videos
Últimas noticias

Tragedia en Tumbes: Militares fallecen tras explosión de municiones

La explosión tuvo lugar en el área de Pampa de Los Chivatos, ubicada en la región de Bocapan.
(Foto: Archivo GEC)

Redacción Ojo

Actualizado el 27/04/2024, 06:12 p.m.

El Ejército del Perú informó que dos de sus miembros, el Tco. Henry Pacheco Tejada y Tco. Gerardo Sauñe Carbonel, fallecieron después de resultar gravemente heridos en una explosión de municiones en la zona de Contralmirante Villar, en Tumbes, a mediados de abril.

TAMBIÉN LEE: Examen de admisión UNFV 2024: Conoce AQUÍ todos los detalles

“El Ejército del Perú, expresa sus más sentidas condolencias a los familiares y amigos del Técnico 2do EP Henry Pacheco Tejeda y el Tco 3ro EP Gerardo Sauñe Carbonel”, escribieron en sus redes sociales.

Pacheco Tejada, de 53 años, resultó con quemaduras que abarcaron el 60% de su cuerpo y también sufrió la pérdida de su ojo derecho como consecuencia del incidente. En cuanto a Sauñe Carbonel, experimentó la sufrió de una de sus manos y la pérdida de los dedos de la otra, además de perder ambos ojos debido al impacto de la explosión en su rostro.

En un comunicado emitido el 18 de abril, el Ejército anunció que llevaría a cabo una investigación para esclarecer las circunstancias que condujeron al incidente, así como para determinar las responsabilidades pertinentes.

De acuerdo a lo indicado por la institución la detonación de municiones ocurrió el mismo día a las 10:50 a.m. en la zona de Pampa de Los Chivatos, región de Bocapan, ubicada en el departamento de Tumbes. Este suceso tuvo lugar mientras la ONG Mines Advisory Group y un equipo técnico del Ejército realizaban la tarea de destruir los restos de municiones del polvorín San Juan de la Virgen.

Después de la explosión, los heridos fueron llevados al Centro de Salud de Zorritos debido a la gravedad de sus múltiples lesiones. Posteriormente, fueron trasladados en una ambulancia perteneciente al Ejército del Perú al Hospital José Mendoza Olavarría en Tumbes. Allí, el personal médico estaba preparado para realizar intervenciones de emergencia dada la gravedad de su estado.

TE PUEDE INTERESAR

  • ¡Atención! Usuarios reportan fallas en las aplicaciones de Yape y Banca Móvil BCP
  • Migraciones: A partir del 7 de mayo se darán pasaportes con vigencia de 10 años
  • Odebrecht: PJ rechazó recurso de casación presentado por Alejandro Toledo

Tags Relacionados:

Tumbes

Explosión

Ejército del Perú

Ejército

MÁS EN ACTUALIDAD

Lluvias retrasarían el inicio de clases en algunas regiones

Asesinan a influencer ecuatoriano en Punta Sal y atrapan a sospechosos

Tumbes: Policía detiene a 5 presuntos miembros de una red de tráfico de migrantes

Dengue en Perú: Arranca “fumigatón” en Tumbes con más de 300 brigadas

Ver más de Actualidad
Do Not Sell My Info
Privacy Settings