Un enorme tráiler se despistó y volcó en la conocida plaza Ramón Castilla, en el Cercado de Lima, y provocó una gran congestión vial que se prolongó durante varias horas de ayer jueves.
Testigos informaron que la unidad, de placa C8P-840 y aparentemente registrada a nombre de la empresa “Transportes Lucero”, circulaba por la avenida Emancipación, cuando ingresó a la rotonda con la intención de avanzar a la avenida Alfonso Ugarte, en su camino hacia la Panamericana Norte. En esta curva se accidentó, aparentemente, jalada por el peso del contenedor que transportaba.
El conductor del tráiler, Juan Carlos Grandez Huamán, fue trasladado de emergencia a la clínica Maisón de Santé, debido a sus lesiones.
CONSECUENCIAS
Mientras estuvo consciente, el herido indicó que el accidente se produjo por un desperfecto del vehículo. Aunque esto es materia de investigación por parte de las autoridades.
En tanto, el vehículo bautizado como “El Furioso”, quedó tendido en la zona de salida hacia la Vía de Evitamiento, provocando gran congestión vial en la plaza Castilla y zonas aledañas.
La Autoridad de Transporte Urbano de Lima y Callao (ATU) intervino con una enorme grúa para retirar a la unidad de la zona, proceso que llevó algunas horas.
El accidente también afectó las operaciones del Metropolitano, pues se cerró al acceso de sus unidades hacia la mencionada zona.
OJO AL DATO
Trabajadores de la zona denunciaron que los accidentes son recurrentes en la plaza, sobre todo en invierno por las lluvias.