Tres tramos de la Carretera Central que estuvieron cerrados durante cinco años por las obras de la Línea 2 del Metro de Lima fueron liberadas, permitiendo un tránsito más fluido.
Las zonas liberadas corresponden a las cuadras 45, 55 y 20 de la av. Nicolás Ayllón, en el distrito de Ate, donde se encuentran las áreas de pozos de ventilación 25, 26 y 19. Estas acciones de reapertura se iniciaron el viernes 23 y finalizaron el miércoles 28.
“Hoy levantamos el cerramiento del Pozo de Ventilación 25 (PV-25) ubicado en Ate, en el cruce de la Carretera Central con la calle Los Claveles (...) El levantamiento del cerco permitirá reabrir el tránsito vehicular en el carril central y los auxiliares, en ambos sentidos de esta vía, lo que facilitará que las vías auxiliares sean resanadas en los próximos días”, informó la Línea 2 en Facebook el pasado 23 de junio.
Mientras que el 25 de junio, anunciaron que se levantó el cerramiento del Pozo de Ventilación 26 (PV-26) ubicado en el cruce de la Carretera Central con la calle Marco Puente Llanos.
“El levantamiento del cerco permite reabrir el tránsito vehicular en el carril central y los auxiliares, en sentido oeste-este de la vía”, precisaron.
Finalmente, el miércoles 28 se terminó de liberar los cercos del Pozo de Ventilación (PV-19), ubicado en el cruce de la Av. Nicolás Ayllón con la Av. El Bosque.
“Esto permitió reabrir el tránsito vehicular en ambos sentidos de la vía, facilitando el libre desplazamiento de todos los conductores en sentido Ate-Lima”, indicaron.
Cabe indicar que, cuando el tren subterráneo esté finalizado, los pasajeros podrán llegar de Ate al Callao en solo 45 minutos.