Un triple choque se registró al promediar las 2:00 horas de ayer jueves en el kilómetro 24 de la Avenida Néstor Gambetta, frente a la Refinería La Pampilla, en Ventanilla, Callao.
El accidente se produjo cuando un tráiler que cargaba enormes cantidades de sal impactó contra la parte trasera de una cisterna que transportaba combustible. Esta última, a su vez, chocó a un taxi que también circulaba en el sentido de norte a sur de la transitada arteria.
El tráiler quedó tendido de costado en medio de la pista, lo que provocó una intensa congestión vehicular que se prolongó por varias horas.
ÉXODO
La situación provocó un verdadero éxodo en la avenida Néstor Gambetta, formado por los cientos de pasajeros que tuvieron que bajar de sus unidades de transporte para caminar varias cuadras y tomar otro carro.
“El tránsito está ‘atorado’ hace 40 minutos más o menos, ya no puedo esperar. Tengo que ir hasta Santa Rosa y no sé cómo voy a llegar”, dijo la pasajera María Venegas, quien trabaja en un almacén.
La Policía tuvo que llegar al lugar para convertir a la vía libre contraria en una de doble sentido, para facilitar el desplazamiento de las unidades atrapadas en la congestión.
RIESGOS
Según se informó, el accidente dejó a dos personas heridas. Se trata de dos de los conductores, y que fueron atendidos por los bomberos. Uno de ellos fue llevado a la comisaría para ser interrogado.
De otro lado, el accidente provocó que la cisterna derramara combustible sobre la vía, situación que fue controlada por los bomberos.
ALGO MÁS
La cisterna acababa de cargar combustible en La Pampilla, por lo que la situación pudo ser una verdadera tragedia.