Después que cinco ciudadanos extranjeros y un peruano hicieron graffitis usando pintura negra en spray sobre un muro ubicado en la Ciudad Imperial, el Sexto Juzgado de Paz Letrado de Cusco ordenó sanciones ejemplares para los infractores.
El atentado al patrimonio cultural de los cusqueños y de todos los peruanos se registró la madrugada del domingo en las paredes de la Plazoleta Tricentenario. Fueron las cámaras de seguridad quienes ayudaron a identificar y capturar a los responsables.
Los infractores fueron derivados hasta la fiscalía y finalmente, tras una orden de la Superintendencia Nacional de Migraciones, serán trasladados hasta la frontera con Bolivia para asegurar su salida del país y no podrán volver a ingresar hasta en 15 años.
Además, los cinco extranjeros quienes actuaron con el peruano Omar Prado Tinoco (22) fueron obligados a limpiar las pintas y muros de adobe afectados, que según los especialistas no se realizaron sobre muros incas ni coloniales ni ningún otro que represente patrimonio cultural.
OJO CON ESTO:
Turistas realizaron pintas en muro inca ubicado en el Centro de Cusco
Cusco: chileno fue detenido por hacer graffiti en tren que va a Machu Picchu
El misterio que envuelve a Las Brujas
Festival Internacional del Cajón Peruano
¡Viaja por el Perú con un sol! Esta empresa de transportes lanza promoción que aloca redes
HAY MÁS...