Los padres de familia y los aspirantes a la Universidad Nacional Federico Villareal (UNFV) han denunciado supuestas irregularidades en el proceso de admisión, lo que ha generado un gran malestar e incertidumbre entre los afectados.
MIRA AQUÍ: ATU toma medidas para mejorar el Metropolitano: menos colas y más buses
Según los denunciantes, quienes se han congregado en las afueras del rectorado exigiendo respuestas y soluciones, pagaron por rendir el examen de admisión; sin embargo, no aparecen registrados en el sistema de la universidad.
Esta situación ha generado una gran preocupación entre los postulantes, quienes se encuentran a solo días del examen de admisión programado para el 28 de abril.
Los afectados están demandando que se respeten sus derechos y se les brinde la oportunidad de acceder a la educación.
Hasta el momento, la única presencia de la universidad ha sido la del personal de seguridad, sin ofrecer declaraciones oficiales o un plan de acción claro para atender las denuncias.
Los reclamos de los padres de familia y los postulantes se centran en fallos en el sistema de inscripción y en las solicitudes de devolución de dinero que, según ellos, no satisfacen las expectativas. Exigen garantías para que sus hijos puedan rendir el examen de admisión y acceder a la universidad pública.
LEE TAMBIÉN
- McDonald’s: Familias exigen justicia por muerte de trabajadores por negligencia
- Estructura de edificio está a punto de colapsar tras voraz incendio en Cercado de Lima
- Villa El Salvador: camión vuelca sobre vivienda prefabricada y deja a tres niñas heridas (VIDEO)
- San Juan de Lurigancho: desarticulan banda criminal que usaba a un bebé para cometer asaltos
- Depresión afecta a 9 mil menores: ¿Cuáles son los síntomas en la infancia?