Clases presenciales fueron suspendidas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: GEC
Clases presenciales fueron suspendidas en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Foto: GEC

La Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) suspendió las actividades académicas presenciales desde hoy, jueves 13 de julio.

A través de un comunicado, la casa de estudios indicó que la medida se adopta por “seguridad y en prevención de contingencias”.

En diálogo a Exitosa Noticias, la rectora de San Marcos, Jeri Ramón, confirmó que la decisión de suspender las clases de debe al plantón estudiantil convocado por la Federación Universitaria de San Marcos (FUSM) y a la Tercera ‘Toma de Lima’.

“No solamente tiene que ver con la realización del evento. Se viene una contingencia que están anunciando, que es la Toma de Lima. Nosotros tenemos que prever. Ya hemos tenido un problema. En prevención de esos problemas, porque están buscando el pretexto del concierto para querer hacer el plantón”, señaló.

Anuncian plantón

A través de Facebook, la FUSM anunció un plantón para este viernes 14 de julio desde las 2p.m. en la Universidad San Marcos.

Refieren que la medida se debe al mal uso del estadio de la Decana de América. “El 26 junio, en Asamblea Universitaria, la rectora Jeri Ramón modificó el estatuto de la universidad para que el dinero recaudado por el alquiler del estadio sea utilizado directamente por el rectorado, desplazando a la Oficina de Bienestar Universitario pese a que aún faltan raciones, transporte y la infraestructura de residencia y comedor son deplorables”, se lee.

Asimismo, señalan que los constantes conciertos perjudican “gravemente el adecuado desarrollo de las clases y la tranquilidad de los vecinos”. “A la fecha no se tiene claridad sobre el uso que se le da a dichas ganancias”, finaliza.