Personal del Instituto Nacional Materno Perinatal (Ex Maternidad de Lima) ratificaron su participación en la huelga nacional indefinida desde este 23 de noviembre. La paralización de sus actividades se debe en reclamo al ministro de Salud, César Vásquez, por el recorte de sus remuneraciones.
MIRA ESTO: Hombre es asesinado al interior de una galería en Cercado de Lima
“Estamos confirmando el día de hoy que los profesionales de la Maternidad de Lima, los obstetras, enfermeros, trabajadores sociales, psicólogos, biólogos, odontólogos, estamos acatando la huelga este 23 de noviembre. Hemos pasado varios días en la calle sin dejar de atender a la población, nos hemos esforzado para que el ministro de Salud nos entienda y no recorte nuestro cuarto tramo. Sin embargo, no hay solución, por tanto, estamos confirmando que 500 profesionales dejaremos de atender”, sostuvo Rosa Lara, secretaria general del sindicato de obstetras de la Maternidad.
En ese sentido, Lara responsabiliza al titular del Minsa en caso la vida y bienestar de los pacientes se vea perjudicada durante la huelga nacional.
Marco Bustamante, secretario general de enfermeros, indicó que, si bien Vásquez pidió una tregua, hasta la fecha no les ha dado ningún crédito para que ellos levanten la medida de protesta.
Por otro lado, Bustamente señala que mientras no exista una resolución firmada por el despacho de César Vásquez, donde se cumpla al 100% los pactos, continuarán con la huelga. También reveló que formarán piquetes para la atención en áreas críticas, sin embargo, el personal será reducido.