Tras el escándalo denominado “Vacunagate” por los usuarios peruanos en redes sociales, las 700 mil vacunas que envió el laboratorio Sinopharm el último sábado 13 de febrero aún no son distribuidas pese a la emergencia por la segunda ola del Covid-19.
Cabe indicar que la coordinadora del equipo de vacunación del Minsa, Nancy Olivares, también aparece en la lista de los 487 vacunados que remitió la Universidad Cayetano Heredia.
Olivares fue la que informó a detalle cómo se iban a distribuir las primeras dosis de vacunas según lo estipulado en el Plan Nacional de Vacunación.
“700 mil vacunas de Sinopharm que llegaron el sábado continúan en el almacén de Cenares-Callao. Han pasado tres días y no son distribuidas mientras más personas siguen muriendo”; escribió en Twitter la periodista de Canal N, Alvina Ruíz.
Del mismo modo, el Dr. Marco Almerí, experto en Salud Pública, denunció que sea detenido toda distribución de vacunas en el país.
“Además todos los Hospitales del MINSA y ESSALUD que esperaban y se programaron para completar sus dosis entre ayer y hoy, simplemente se quedaron sin recibir nada”; informó en un comunicado.
La misma información fue compartida por la periodista Milagros Leiva: “Y las vacunas que acaban de llegar tampoco se están distribuyendo. Qué sucede presidente Sagasti. Esto es de vida o muerte y si los burócratas del Minsa no ayudan pues llame a otros peruanos que saben de distribución y logística”.
VIDEO RECOMENDADO
¿Los hombres son más agresivos que las mujeres? Esta es la explicación que nos da la ciencia
TE PUEDE INTERESAR
- Germán Málaga reconoce que su hija de 22 años fue vacunada contra COVID-19: “Le pido perdón por haberla puesto en esta situación”
- Zumba llora al recordar los duros momentos que vivió junto a sus padres tras contraer COVID-19 | VIDEO