Las vacunas experimentales contra el COVID-19, desarrolladas por Sinopharm, llegaron al Perú esta mañana. Fuentes del Ministerio de Salud (Minsa) confirmaron a OJO que se adelantó el ingreso a nuestro país de la delegación de representantes de la farmacéutica china.
MIRA: “Mis genes andinos están peleando”: Elmer Huerta bromea por no sentir síntomas tras recibir vacuna anticovid | VIDEO
Ellos fueron recibidos por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, y el ministro de Relaciones Exteriores, Mario López. En fotos publicadas por la agencia Andina, se observa el saludo entre los representantes de Sinopharm y las autoridades peruanas.
El primer grupo de 3.000 voluntarios para recibir la potencial vacuna se registró el último domingo en escasos minutos. Esta situación se dio en medio de gran expectativa por participar en este ensayo científico en el Perú, que pasó a ser el país con la mayor mortalidad del mundo por el COVID-19.
Vale mencionar que otro grupo de 3.000 personas se registrará igualmente con la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) para completar las 6.000 dosis de prueba acordadas con Sinopharm.