El doctor peruano Elmer Huerta recibió el pasado 19 de agosto la primera dosis de vacuna contra el Covid-19 elaborado por la farmacéutica Moderna (Estados Unidos), y este 14 de setiembre recibirá una segunda dosis.
MIRA: Covid-19: ¿Si tuve una gripe fuerte antes de la pandemia, generé anticuerpos contra el virus?
Hasta el momento, Huerta ha señalado que no siente ninguna molestia tras recibir la candidata a vacuna, aunque sigue siendo monitoreado por los doctores.
“Me llamaron hace rato de la universidad y fue super corta la entrevista”, dijo en su secuencia ’Sanamente’ de América TV. Él informó en ese segundo control que no ha presentado síntomas ni ningún malestar.
Por esta razón, el oncólogo cree que le pusieron un placebo y no la vacuna. Incluso bromeó con que sus genes andinos le estén haciendo la batalla a vacuna anticovid.
“Si hubiera dicho que tenía algún síntoma, allí empezaban las preguntas. Yo creo que me han dado el placebo o mis genes andinos están peleando a la vacuna”, dijo entre risas.

Como se informó, de los 30 mil participantes voluntarios a la vacuna de Moderna, la mitad recibirá la vacuna y la otra el placebo. Luego, los dos grupos de resultados se compararán para ver la efectividad del medicamento.

:quality(75)/cloudfront-us-east-1.images.arcpublishing.com/elcomercio/UVJM2I6GWJCKRF4AIXR4CJRE2Y.jpg)


