Vamos, mi blanquirroja
Vamos, mi blanquirroja

Hoy el país será un puño apretado. Los corazones de 30 millones de peruanos tendrán una inusual frecuencia cardiaca. Y no es para menos, porque la bicolor debuta esta tarde (3:30 p.m.) en el horno de Barranquilla ante una Colombia que se cree favorita, pero al frente tendrá a once fieras de rojo y blanco que buscarán dar el batacazo en una sede difícil, pero no imposible.
¡Vamos Perú, carajo!, se escuchó sonoro ayer en la partida del equipo nacional en el aeropuerto Jorge Chávez. El público ovacionó a los tigres de Gareca que se emocionaron ante las muestras de afecto por parte de los hinchas, que como todos sueñan con volver a un mundial.
El ¡Sí se puede! retumbó en el terminal aéreo. Los jugadores saludaron el gesto de cariño de los aficionados, quienes orgullosos de su selección pronostican una victoria peruana en cancha ajena.
“No quiero irme de este mundo sin ver nuevamente a mi selección en un mundial”, dijo don Carlos Hinostroza, quien a sus 66 años tuvo la suerte de ver al combinado patrio en los mundiales de México 70, Argentina 78 y España 82.
Otros aficionados más jóvenes siguen abrigando esperanzas de alentar a su bicolor en Rusia 2018. “Yo nunca vi a mi selección en un mundial. Tengo 18 años y mi padre me cuenta de lo que antes fue la selección y ahora quiero experimentar esa pasión”, apuntaba un entusiasmado Roger Valenzuela, estudiante de administración.
El entusiasmo es generalizado. Perú respira fútbol y esta tarde todos queremos un buen resultado, para que ese sueño mundialista vuelva a instalarse en nuestros corazones.
El “Perú, Perú...” vuelve a escucharse con más fuerza, porque este equipo con jugadores como Paolo Guerrero, Carlos Lobatón, Christian Cueva, entre otros, le han reno|vado la fe al pueblo peruano, que parecía haber perdido la esperanza por un futuro mejor para nuestra blanquirroja. Hoy hay que tumbarse a Colombia y el próximo martes a Chile en nuestra casa, para que el sueño siga intacto.