La Superintendencia Nacional de Migraciones emitió un comunicado en respuesta al caso de Diuliana Sánchez Pereira, una ciudadana venezolana de 28 años que reside en el área internacional del Aeropuerto Jorge Chávez desde hace más de un mes.

MIRA AQUÍ: Puente Piedra: criminales disparan a hombre para robarle moderna camioneta

Según el comunicado, se le denegó la entrada al país debido a la falta de visa y la no vigencia de su permiso temporal de permanencia. Migraciones aclaró que Sánchez permanece en el área de tránsito internacional por decisión propia, desacatando la notificación de inadmisión emitida el 31 de enero de 2024.

A pesar de haber solicitado reconsideración para su solicitud de refugio, esta fue declarada infundada por la Comisión Especial para los Refugiados de la Cancillería. Además, interpuso una demanda ante el Poder Judicial.

En el comunicado, Migraciones exhorta a cumplir con los requisitos de entrada al país y destaca que en los últimos 12 meses se ha denegado el ingreso a más de 660 extranjeros. La entidad recuerda que, de acuerdo con la normativa nacional e internacional, aquellos cuyo ingreso sea denegado deben reembarcarse a su lugar de origen de manera gratuita y podrán regresar cumpliendo con los requisitos.

El caso de Diuliana Sánchez Perea, quien llegó al Perú en 2019, se complica tras el robo de sus documentos durante un viaje a Italia en 2023. A pesar de su situación, su abogado sostiene que la embajada peruana no le ha otorgado el salvoconducto necesario para retornar a Venezuela y obtener un nuevo pasaporte.

Durante su estancia en el aeropuerto, Sánchez ha denunciado acoso sexual y ha informado que no se le permiten visitas, a pesar de los intentos de sus padres por proveerle ropa y alimentación.

LEE TAMBIÉN

TAGS RELACIONADOS