Extranjeras exigen vuelos humanitarios para retornar a Venezuela
Extranjeras exigen vuelos humanitarios para retornar a Venezuela

Un grupo de ciudadanas fueron detenidas luego de protagonizar un enfrentamiento con representantes de Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. Todo se registró en los exteriores de la embajada de en Perú, ubicada en la avenida Arequipa, en el Cercado de Lima.

MIRA: Venezolanos desesperados por regresar a su país: llegaron hasta su embajada para pedir vuelo humanitario | FOTOS

Desde esta semana, una parte de la población venezolana radicada en Perú realiza un plantón en su embajada para solicitar ayuda y retornar a su país debido a que muchos han quedado desempleados y han sido desalojados de los cuartos que alquilaban a raíz del estado de emergencia por el nuevo (COVID-19).

Según informó Latina, algunas mujeres agredieron a las fuerzas del orden, por lo que fueron intervenidas.

“Ellas comenzaron a vociferar en contra de la Policía por lo que efectuaron las detenciones (...) Hay una facción que está siendo agresiva con la Policía que solo está resguardando los exteriores de la embajada”, señaló el reportero.

Estamos en la calle, nos han desalojado de nuestras casas, no tenemos qué comer, estamos desempleados, necesitamos que nos ayuden a volver a nuestra patria, con nuestra familia. Yo vendía comida independiente”, manifestó una de las afectadas.

VIDEO RECOMENDADO

‘La Pánfila’ pide ayuda para su papá de 80 años con neumonía y sospechoso de COVID-19

'La Pánfila' pide ayuda para su papá de 80 años con neumonía y sospechoso de COVID-19 12/05/2020
La actriz María Victoria Santana, conocida como 'La Pánfila' pide ayuda para que su padre de 80 años


.