Las altas temperaturas vienen aumentando la demanda de ventiladores y los compradores confían en seguir vendiendo estos productos para recuperar su presupuesto.
Según vendedores del Centro Comercial Mesa Redonda y de las galerías de Emprendimiento de Lima Norte Señor Motupe las ventas de estos artefactos electrónicos se han incrementado desde diciembre último hasta en un 100%.
“Desde inicios de diciembre incluso la gente compraba ventiladores para regalar y es que muchos contaban que se quedaron sin ventilador en el verano del 2023 cuando intentaron comprarlo en enero o febrero. Nosotros estamos por eso abastecidos”, señaló Remigio del puesto 140 cruce Huayllay del stand de Comas.
Y es que para esta nueva temporada de verano, los comerciantes tomaron sus precauciones y según contaron importaron hasta el doble de cantidad de estos ventiladores para que no les pase lo de la campaña anterior.
“El verano y el calor continuaba hasta en marzo y más fuerte, ya no teníamos stock, ahora siempre vemos las noticias y para que no ocurra eso, tenemos un fuerte stock en todos los tamaños y modelos para el público”, explicó un representante de Mesa Redonda, de la cuadra 6 del jirón Apurímac.
VARIEDAD. El precio de los ventiladores se mantiene, en algunos casos por el ingreso de nuevas marcas. “Algunos quizá subieron un 5%, pero el resto sigue igual al año pasado. Igual hay de diversos tamaños y precios. Hay desde los portátiles hasta los domésticos y para centros comerciales, desde los 10 soles hasta 150 soles”, indicó Remigio.
En Mesa Redonda y el Mercado Central, además, están dando la hora con ventiladores tipo vincha que se colocan en el cuello parar refrescar el rostro desde ambos lados. También, salen como pan caliente los focos con ventiladores. Todo con precio base de 28 soles.
ALGO MÁS
Las altas temperaturas en Lima aumentarán en las próximas semanas. Algunos distritos ya superaron los 30 °C, como Puente Piedra y La Molina, y se proyecta que alcancen valores de hasta 32 °C para febrero, informó el Senamhi.