Gracias al descenso en la contaminación, el cielo luce más despejado, lo que permitió que limeños pudieran ver la noche del sábado al planeta Venus y a la Luna de forma nítida.
La Agencia Espacial del Perú – Conida informó a inicios de semana que del 20 al 26 de abril se podría ver Venus a simple vista durante los atardeceres, y a Marte, Saturno y Júpiter, en la las primeras horas de la madrugada.
La posibilidad de apreciar estos planetas sin necesidad de mayores instrumentos se debe a que las ciudades han mostrado un incremento en la transparencia del cielo “en este periodo de confinamiento debido al estado de emergencia nacional”, señaló Conida.
Aunque es el planeta más cercano a la Tierra, el estudio de Venus ha resultado siempre sumamente difícil por estar cubierta de nubes que hace imposible ver su superficie, señala la Agencia Espacial Europea (ESA).
Por su parte, la NASA destaca que su espesa atmósfera atrapa el calor en un efecto invernadero desbocado, lo que lo convierte en el planeta más caluroso de todo el sistema solar.