Dos venezolanos y dos colombianos -entre ellos una mujer- que se dedicaban a asaltar, cobrar cupos y extorsionar con la modalidad de “gota a gota” a los dueños de diferentes negocios a quienes amenazaban con granada de guerra, fueron capturados por agentes del Escuadrón de Emergencia en Villa El Salvador. Estos operaban a bordo de motos.
La intervención se realizó a la 1:30 p.m. de ayer en el inmueble ubicado en la manzana Q, lote 69, tercera etapa, en la urbanización Pachacamac, hasta donde llegaron los custodios tras ser alertados de la presencia de cuatro personas dedicadas a cometer diversos delitos.
Los efectivos se encontraron con los sujetos que estaban listos para salir cada uno a bordo de motos. Estos trataron de escapar pero fueron reducidos y capturados.
La Policía los identificó como los colombianos Leinys Nevadyd Piedrahita Carrillo (25) y Jhan Carlos Henao Suárez (23), y los venezolanos Kelvin José López Rodríguez (22) y Miguel José Savariego Guerra (28), integrantes de la banda delictiva “Los Malos del Gota”. Se les incautó una granada de guerra que estaba oculta en un canguro que uno de ellos portaba. Fue necesario la presencia de un especialista de la UDEX para neutralizar el explosivo.
El coronel Manuel Vidarte, jefe de la referida unidad, señaló que los detenidos serán investigados por los delitos contra la seguridad pública, tenencia y uso ilegal de material explosivo (granada de guerra). Los detenidos quedaron a disposición de la Depincri del distrito.