Mercedes Carrasco, viuda de víctima de terrorismo, conversó en exclusiva con una radio local donde exigió que no le realice ningún velatorio al sanguinario asesino cabecilla del grupo terrorista Sendero Luminoso, Abimael Guzmán Reinoso, tras su fallecimiento.
“Nosotros como asociación (de familias de víctimas del terrorismo) queremos que el cuerpo de Abimael Guzmán sea dinamitado y que lo boten donde nadie lo recuerde, porque de verdad este hombre es un genocida para nosotros no es ni un líder político, es un cabecilla delincuencial”, indicó para radio Exitosa.
MIRA: Murió Abimael Guzmán: así fue el atentado terrorista en la calle Tarata
Bajo esa línea, Carrasco pidió a las autoridades que de una vez procese a dinamitar el cadáver de Guzmán Reinoso.
“Recibimos muchas llamadas en día de ayer porque se pensaba que se iba a entregar el cadáver a la familia de Abimael Guzmán. Los familiares me decían que cómo es posible que el Gobierno no tenga una idea clara en sus expresiones”, agregó.
MIRA: Abimael Guzmán: Así fue hallado en su celda, según acta del levantamiento del cuerpo
“Nosotros no estamos de acuerdo con todo esto que la están haciendo muy larga y ya deben dinamitarlo o incinerarlo, pero que no se haga ningún velatorio, porque (Abimael Guzmán) no lo merece”, sentenció.
TE PUEDE INTERESAR
- “Tal vez tuvo problemas en su casa”: Vania Bludau al no ver a Christian Domínguez en América Hoy
- Rafael Fernández se lució con espectacular cineparrilla para Karla Tarazona y sus hijos