El jefe del Gabinete Ministerial, Alberto Otárola, anunció que después de tres años se llevará a cabo nuevamente la Gran Parada Cívico Militar.
“Hemos tenido una extensa exposición del ministro de Defensa y después de tres años va a haber una parada cívico militar. Esta vez el Gobierno constitucional de la presidenta Boluarte va a rendirle un homenaje al Perú en su bicentenario″, dijo Otárola a la prensa.
Agregó que “será también motivo seguramente de varios anuncios de la presidenta en la perspectiva de la histórica Batalla de Ayacucho, que cumple 200 años el 9 de diciembre del 2024″
De lado, Alberto Otárola precisó que el mensaje a la Nación será “potente, fuerte, de afianzamiento a la peruanidad” y con un llamado a la unidad nacional.
“Está abocada a coordinar con todas las organizaciones de la sociedad civil en la confección y/o implementación de lo que va a ser su mensaje al Congreso de la República, que va a ser un mensaje potente, fuerte, de afianzamiento a la peruanidad, y sobre todo va a reiterar el llamado a la unidad nacional que este Gobierno siempre ha tenido como bandera de desarrollo, progreso y gobernabilidad”, comentó.