Tras ser encontrada por la policía en Cusco, la suboficial de tercera PNP Nicole Mesía Castro -quien estaba desaparecida desde el 18 de abril último- arribó a la capital la noche del jueves en un vuelo comercial en el Aeropuerto Internacional Jorge Chávez, ubicado en el Callao.
Nicole Mesía Castro salió por la puerta 13 de llegadas nacionales del Aeropuerto Internacional Jorge Chávez y fue protegida por varios agentes policiales, evitando en todo momento que la prensa se acerque a la joven, por lo que no brindó ninguna declaración.
Su padre fue citado
En tanto, el ministro del Interior, Walter Ortiz, junto al viceministro de Orden Interno, Juan José Santiváñez, brindó detalles sobre la ubicación de la suboficial PNP Nicole Aurora Mesía Castro en la ciudad del Cusco.
“Al tener la certeza que era Nicole Mesía, pusimos todo nuestro esfuerzo, y el día de hoy en Cusco fue ubicada sana y salva. Se están haciendo las gestiones correspondientes para traerla a Lima”, indicó.
El padre de la agente, Celso Mesía, fue citado por las autoridades policiales para que pueda reconocer a su hija en los videos recolectados en los últimos días.
El ministro Walter Ortiz felicitó a la policía nacional por la buena labor, especialmente del equipo de la Dirección contra la Trata de Personas y Tráfico Ilícito de Migrantes.
En la mañana, familiares de Nicole Mesía Castro llegaron a la Dirección de Investigación Policial (Dirincri), para agradecer a las autoridades por la ubicación de la joven policía. “Agradecemos a todos por su ayuda, especialmente a la prensa que ha compartido nuestra preocupación. Hemos hecho muchas cadenas de oración y nos sentimos más tranquilos desde que nos enteramos de que Nicole apareció”, dijo un familiar.