“Yo soy Betty, la fea”, la telenovela que conquistó al público colombiano y traspasó fronteras, ha tenido capítulos que rompieron sintonía como el día en que Betty se entrega a su jefe Armando Mendoza y esa misma noche le hace una terrible confesión que marcó su vida amorosa.
MÁS INFORMACIÓN: 10 cosas que no sabías sobre Ana María Orozco
Mientras estaban en el departamento de Mario, don Armando le pregunta a Betty ¿con quién había estado antes de él?, ¿quién fue ese primer pasado amoroso de Betty que la marcó para siempre? La secretaria de gerencia decide responder y le cuenta que no se trató de una agradable experiencia, todo lo contrario: se trató de la peor que vivió en su vida. La experiencia fue tan amarga que tanto la hizo sufrir y por la que derramó varias lágrimas y llevó a no creer en el amor. ¿Qué es lo que le pasó a nuestra querida Betty? ¿Quién jugó con sus sentimientos?
¿QUIÉN FUE EL PRIMER NOVIO DE BEATRIZ PINZÓN?
El primer novio de Betty fue Miguel Roan, un hombre que se aprovechó de los buenos sentimientos y de la inocencia de la protagonista de una de las telenovelas más exitosas de todos los tiempos. La decepción que sufrió fue tal, que ella renunció a la posibilidad de volver a amar.
Miguel se había mudado al barrio de Betty y se juntaba con la pandilla de Román, gracias a este conoció a la joven, que aún estaba en la universidad y él veía horrible. Román apostó a que Miguel no era capaz de enamorarse y acostarse con Betty. Él aceptó la apuesta y empezó a enamorarla. Le llevaba flores, chocolates y regalos.
Con Beatriz Pinzón emocionada, Miguel un día la visita en su casa y le pregunta si quería hacer el amor, a lo cual accede loca de amor. Luego del encuentro, la enamorada joven, se cayó de su nube. Su amado desapareció y se entera que todo se trataba de una apuesta y el barrio entero lo sabía.
Cuando Betty iba a la universidad una noche, se encontró a Miguel junto con la pandilla de Román, a lo cual ella, enojada, le dijo que tenía que hablar con él, pero Román le confirmó a Betty lo de la apuesta y que Miguel había ganado. Ella, con el corazón roto, llegó a su casa y empezó a llorar, jurando no volver a enamorarse ni tener posibilidades en el amor.
Armando, después de oír lo que Miguel le hizo a Betty, se dio cuenta que él le haciendo algo peor. Aunque intentó detener su plan, Betty lo descubrió y planeó una venganza al punto que Mario y don Armando salen de la junta directiva y ella se convierte en la dueña de Eco Moda.
“BETTY LA FEA”, UN FENÓMENO DE LA TELEVISIÓN
La telenovela colombiana “Yo soy Betty, la fea” se estrenó el 25 de octubre de 1991. La historia de amor de Beatriz Pinzón y don Armando Mendoza, interpretados por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, es todo un fenómeno de masas.
“Yo Soy Betty, la fea” ha llegado a más 180 países, ha sido doblada a 25 idiomas y adaptada en más de 20 ocasiones. Sin duda, la creación de Fernando Gaitán, es todo un fenómeno que hasta el día de hoy es visto en sus retransmisiones o en sus nuevas adaptaciones, siempre con éxito. La versión original se encuentra disponible en Netflix, donde se encuentra entre las favoritas de los contenidos más vistos en Latinoamérica.