Se espera que 500 negocios formen parte de su primera etapa
Se espera que 500 negocios formen parte de su primera etapa

Nunca el futuro estuvo tan al alcance de la mano como en la actualidad, en que asistir a un centro comercial para disfrutar de sus bondades será una experiencia a repetir aun lejana. Esta es la alternativa que nos presenta Eduardo Schuldt, responsable del primer Centro Comercial Virtual, que se abrirá en los próximos meses y que promete revolucionar la experiencia digital en el país.

Las alternativas que ofrecerán el primer Centro Comercial Virtual son infinitas, desde ir al cine con tus familiares o amigos, eligiendo la película que desean ver, entrando a la sala y sentándote en tu sitio preferido. Una experiencia donde podrás comentar la película y disfrutarla con tus amigos que se conectan contigo de forma online.

“La funcionalidad que te permite esta tecnología es ilimitada: tendremos eventos por temporadas como casas del terror en Halloween y paseos con Papá Noel en Navidad; búsquedas del tesoro que al ser terminadas ofrecerán premios. También tendremos eventos educativos donde podremos aprender de forma vivencial virtual: por ejemplo, podríamos ser parte del combate de Angamos, visitar Kuélap, o sobrevolar las líneas de Nasca”, comenta Schuldt.

Según el responsable del proyecto, que debe estar en marcha en tres meses, este contará en una primera etapa con cerca de 500 negocios, los cuales según sus necesidades, podrán mostrar los productos a los visitantes como si estuvieran en una tienda física convencional; aunque resalta lo que buscan además de vender es que el público disfrute de las activaciones y concursos que realicen.

“Por nuestras características podemos tener una cantidad ilimitada de tiendas, pero pensamos iniciar con 500 negocios. Cada uno tendrá una resolución y diseño según sus necesidades. Habrá todo tipo de precios, pues queremos tener tiendas grandes como medianas y pequeñas”, dijo Schuldt. Agregó que otro de sus objetivos es ofrecer el valor añadido de experiencia, razón por la cual los centros comerciales gozan de grana afluencia de público, según los especialistas.

"Además de conciertos, conferencias y showrooms, se ofrecerá lo último en entretenimiento y desde ellos se realizarán lanzamientos de nuevos productos, servicios y activaciones BTL. Esta será una propuesta completamente nueva en el mundo del retailment (retail y entretenimiento), y creemos que tendrá lugar en el mercado incluso cuando se reabran completamente los centros comerciales”, sostuvo Schuldt sobre esta atractiva plataforma que cambiará la experiencia de las compras en el público peruano.

La tecnología que usará el Centro Comercial Virtual permitirá a miles de usuarios interactuar al mismo tiempo 24 horas al día, 7 días a la semana. Schuldt ha volcado su larga trayectoria en el desarrollo de realidad virtual para publicidad y parques temáticos, turismo virtual, animación, y realidad aumentada para hacer de esta experiencia una muy cercana a la verdadera visita de un centro comercial.

Se espera que 500 negocios formen parte de su primera etapa
Se espera que 500 negocios formen parte de su primera etapa