Un total de 17 muertos dejaron accidentes de tránsito en Puno, Arequipa y Trujillo. En la provincia puneña de Sandia, el mal estado de la carretera y un desperfecto mecánico habrían causado el vuelco de un minibús de la empresa Perlas del Sur, ocasionando la muerte de 8 escolares y dejando más de 25 pasajeros heridos.
El minibús rodó a un abismo de 150 metros. Los fallecidos fueron identificados como Maycol Mamani Ampuero, Mario Ochochoque Castillo, Zenaida Moya, Nori Mamani Paco, Maycol Herrera Cora, Sara Ruth Mamani Esquivel (15), Fritz Miguel Suárez Mamani (15) y uno no identificado.
Las víctimas son alumnos de la institución educativa de Quiquira, que se dirigían a participar en el desfile del distrito de Alto Inampari.
Los contusos fueron trasladados al hospital de Sandia. El chofer fugó y según la policía no tenía licencia de conducir y el vehículo no contaba con el Soat.
En Arequipa, siete muertos y 30 heridos dejó el despiste y vuelco del bus UQ-5412 de la empresa Pacífico del Sur que cubría la ruta Arequipa-Lima. El accidente ocurrió cerca de las 22:30 horas en el kilómetro 622 de la carretera Panamericana Sur, a la altura del ingreso al distrito de Chala.
La Policía de Carreteras, con el apoyo de pobladores, continuaba hasta altas horas de la noche con el rescate de los cadáveres; en tanto los heridos fueron evacuados al centro de salud de Chala.
En Trujillo, un anciano y un corredor de motobicicleta perdieron la vida en la carretera Panamericana Norte. Pedro Utria Ficha (80) fue arrollado por una combi que cubría la ruta Trujillo-Moche. Mientras que Nílver Olano Luján (26) a bordo de su movilidad terminó debajo de un camión en el sector Las Palmeras.