La 39° edición de Los Caminos del Inca terminó en tragedia. El piloto juliaqueño Abraham Ortega Pineda (46) murió y su copiloto Tomás Calla Tito (42) quedó gravemente herido, tras sufrir, a las 09:00 horas, un aparatoso vuelco durante la quinta y última etapa de la competencia más importante de carreras de autos.
El coche N°639 marca Subaru Impreza piloteado por Ortega, se despistó y cayó a un abismo de más de 100 metros de profundidad y fue a parar a orillas del mar, a la altura del kilómetro 740 de la Panamericana Sur, en el sector Cerro de Arenas, a 15 minutos de Atico, Arequipa.
La zona de la tragedia no representa peligro dado que es línea recta, por ello no se explican qué paso. La policía confirmó que dicha unidad se despistó y dio varias vueltas de campana en la zona arenosa. Después fue a parar a orillas del mar completamente destrozada.
El piloto y copiloto fueron rescatados, ayudados por pescadores, pobladores, policías y seguidores de la competencia. Aún con vida, Ortega Pineda fue llevado al centro de salud de Atico, pero el director médico de la carrera, Manuel Ganoza, confirmó que murió de un paro cardiaco.
Tomás Calla, fue evacuado en una avioneta comercial a un hospital de Lima.
:quality(75)/arc-anglerfish-arc2-prod-elcomercio.s3.amazonaws.com/public/BRFKGC4N2BA7RIOEM5CWB2IUXE.jpg)



