19 muertos en racha trágica de accidentes
19 muertos en racha trágica de accidentes

Siniestros ocurridos en Huánuco, Puno, Trujillo y Huancavelica volvieron a teñir de sangre las carreteras del interior del país.
Ocho muertos, once desaparecidos y 26 heridos, es el saldo trágico que dejaron ayer cuatro accidentes de tránsito ocurridos en Huánuco, Puno, Trujillo y Huancavelica.
A las 05:00 horas de ayer, una minivan con diez personas a bordo, incluido el chofer, cayó a las aguas del río Marañón, en el kilómetro 89 de la vía Huánuco-Tantamayo.
Sólo la profesora Maritza Blas Veramendi (27) logró sobrevivir y por sus medios llegó a la comisaría de Chavinillo, para pedir que la ayuden a buscar a su hija de 8 meses de nacida y a los otros viajeros.
Entre los desaparecidos están el chofer del vehículo A2S-961 de 'Turismo Piruro Expres', además de Gaspar Ramírez Zavaleta, Adnalia Sánchez Bustamante, Jaime Quiroz, Willy Villavicencio, Octavio Ayala, Shirley Mejía y Gina Carrasco.
A las 10:50 horas, en el kilómetro 12,5 de la vía Juliaca-Huancané, el choque frontal entre dos ómnibus, de Copacabana UO-2988 y Apache Express UH-2572, cobró la vida de cinco personas y dejó a veinte heridos.
Por evitar a una mototaxi, el chofer del último vehículo, Julián Cama Mamani (45), quien se dirigía de Juliaca a La Rinconada, habría invadido el carril contrario e impactado contra el pesado vehículo. Fallecieron los niños Anela Q.Ch. (5) y José Ch.M. (4), este último murió junto a su padre José Chura Calsín (40). Eran pasajeros de Copacabana. Dos pasajeros no identificados murieron en el otro ómnibus.
Antes, a las 04:30 horas, una camioneta con siete trabajadores de Joya Green Perú cayó a un canal del Proyecto Especial de Chavimochic, en el distrito de Alto Salaverry, en Trujillo, cobrando la vida de Santos Enrique García (23). Juan Tirado Vega (24) y Alfonso Paredes Ruiz (26) están desaparecidos. La camioneta T1T-819 presentó un desperfecto mecánico y el chofer perdió el control del volante.
Finalmente, el sacerdote de Acobamba, Huancavelica, Germán Altez Coronado y Yony Curo (23) fallecieron luego que el vehículo SP-9221 en el que viajaban se despistó y cayó a un abismo de 800 metros de profundidad en la comunidad de Pucutu, en Churcampa.