Con estos aparatos controlaron la
seguridad durante las cumbres
ALC-UE y Apec realizadas en Perú.
Lima y Callao estarán bajo la vigilancia de 300 videocámaras que serán instaladas en diferentes distritos del centro, sur y norte de la capital y serán monitoreadas desde la Central de Emergencia Policial 105.
Estos modernos equipos funcionaron exitosamente durante las cumbres ALC-UE y Apec que se realizaron en nuestro país y fueron entregados por el primer vicepresidente de la República, Luis Giampietri, al ministro del Interior, Octavio Salazar.
Tendremos un 105 recargado comentó el ministro del Interior y destacó que el nuevo sistema de cámaras permitirá unificar a toda la ciudad. Los distritos de Miraflores, San Isidro, Surco y San Borja se unirán en una central. En caso de recibir una llamada, los patrulleros o equipos de serenazgo acudirán de inmediato, subrayó.
Entre los equipos donados, valorizados en 300 mil dólares, se encuentran monitores de visualización de imágenes de diferentes pulgadas, equipos de cómputo, servidores y tres software licenciados para la visualización de videos, equipos de aire acondicionado, televisores, decodificadores, consolas, entre otros.
Asimismo, Salazar destacó que en el primer trimestre del próximo año la Policía Nacional contará con un nuevo sistema de radio digital, valorizado en 56 millones de soles. Para concretar este paso, en dos semanas se convocará a una licitación a través del PNUD.
El titular del Interior destacó que estos dos sistemas, el de videocámaras y radio digital, se podrán interconectar fácilmente con la Policía Nacional, bomberos, ambulancias, serenazgo y municipios.